Para este truco, el mago necesitará la ayuda de dos voluntarios, repartiendo una carta con la cara en blanco a cada voluntario. Luego les deberá pedir a cada uno que de imagine mentalmente una carta cualquiera (una elección verdaderamente libre), a la vista y concentrandose en las cartas con la cara en blanco que acabas de recibir. El voluntario de la izquierda deberá pensar en cualquier carta de color rojo y el de la derecha en las negras.
Luego el mago coge otras dos cartas con la cara en blanco y escribe en ellas su predicción. Coloca las dos cartas de la predicción en un soporte para cartas, con el dorso hacia los voluntarios y la audiencia, y de frente a él.
Entonces es cuando el mago le pregunta a los voluntarios que en que carta han pensado. El (o los espectadores) cogen las dos cartas en cuestion del estuche, y el ejecutante las coloca en el soporte de pie junto a las que habia colocado anteriormente el mago con su predicción...
Al girar el soporte hacia el publico para mostrar la predicción, éstas coinciden con las cartas elegidas por los voluntarios!
Este efecto se puede hacer tanto en una sala de estar como para un público mucho más amplio